Tecnología

El futuro de Facebook está en la telepatía

Aunque pagó una fortuna por Oculus VR, Mark Zuckerberg no tiene tanta fe en la realidad virtual

Para el siempre mediático director general de Facebook —Mark Zuckerberg—, la humanidad tiene un futuro próximo muy emocionante, lleno de revoluciones tecnológicas y un estilo de vida aún más automatizado para cada individuo. Curiosamente, Zuckerberg dice que lo más prometedor no está en la realidad virtual o la realidad aumentada, sino en la telepatía tecnológica.

Si el concepto te suena demasiado sci-fi no es casualidad, pues la visión de Zuckerberg parece sacada de una película de Hollywood: "Creo que algún día seremos capaces de enviar pensamientos complejos a otra persona gracias a la tecnología. Simplemente verás o sentirás algo y tus amigos experimentarán lo mismo al instante, aunque estén del otro lado del mundo". En pocas palabras, seremos capaces de compartir nuestra experiencia emocional y sensorial a discreción; a simple vista luce genial, pero si el tema de la privacidad ya es un problema, imagina cómo será en ese contexto —de inicio, deberás tener cuidado con el botón Compartir sensación con todos tus amigos si estás en una situación demasiado... íntima—.

Este tema, junto con otros asuntos menos tan futuristas, fueron parte de una sesión de preguntas y respuestas que ofreció Zuckerberg para todos los usuarios de la red social. Obviamente la telepatía tecnológica no fue el único tópico que salió de lo común, también el de las inteligencias artificiales. De acuerdo con el dueño de Facebook, el objetivo de su empresa —en colaboración con otras compañías de tecnología— es construir una AI tan poderosa, que supere a los humanos en cuanto a capacidad de aprendizaje, habilidad de predicción, resolución de problemas muy complejos (sin necesidad de una programación especial), etcétera.

"Por ejemplo, estamos desarrollando sistemas que pueden reconocer todos los objetos y elementos que contienen una imagen o un video. Esto incluye gente, objetos, escenas y situaciones. El desafío es hacer que el sistema entienda el contexto del contenido igual o mejor que nosotros [los humanos]". A pesar de que dichas inteligencias serían mucho más avanzadas que la humanidad, Zuckerberg confía en que la superioridad de las máquinas nunca supondrá un peligro, pues su argumento es que no hay computadora que pueda tener conciencia, ya que todo son líneas de código diseñadas para un propósito específico.

Lo irónico es que para no tener tanta fe a la realidad virtual, Zuckerberg pagó demasiado dinero por Oculus VR. ¿Extraño? No del todo, pues está apostando por quedarse con las cartas más fuertes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising