Google juega sucio y manipula los resultados de su buscador web

Yelp está detrás de la investigación

Con información de: Re/Code

¿Recuerdas el manifiesto "Don't Be Evil" de Google?, fue por 2004 cuando lo publicaron. Parece que después de todo, Google no es tan bueno, o por lo menos así lo revelan Yelp y Tim Wu, jurista y exasesor de la FTC en un estudio publicado sobre la forma en que Google muestra los resultados de búsqueda. Según ellos, la información que muestran es totalmente manipulada y utilizada a conveniencia.

"Esto es lo más cercano que he visto a Google de convertirse en Microsoft" ―Tim Wu

Lo que hicieron Yelp y Tim Wu fue crear un plugin que recrea la página de búsqueda orgánica de Google, sin anuncios, en su estado puro y la compararon con la versión actual y completa que oferta Google. En el estudio participaron más de 2690 usuarios y el resultado que obtuvieron tras el análisis fue: Google no muestra los mejores resultados en las búsquedas, los compone a su conveniencia.
El estudio "Is Google degrading search" se puede leer en su totalidad línea.

Law investigación no especifica la tecnología o métodos exactos utilizados, sin embargo, los resultados no nos deberían sorprender en lo absoluto. Yelp no es la única compañía que lucha en contra de los métodos de Google para ganar dinero fácil, existen denuncias de otras compañías por cargos antimonopolio en Europa, sobre todo enfocados en el rubro que trabaja Yelp, que son viajes, mapas, boletos de avión y turismo en general.

Sígueme en Twitter: @Konemak

También te podría interesar:
-Las apps gratuitas podrían estar monitoreándote sin tu consentimiento
-Quieres aprender piano? iPad te enseña fácil y rápido
-YouTube quiere darte en video las mejores noticias del mundo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising