subtitulos.es será otra víctima de la industria del entretenimiento

La Ley de Propiedad Intelectual en España es la causante

Con información de: Series.es

Los administradores de subtitulos.es se adelantan a la entrada en vigor de la nueva Ley de propiedad intelectual española ―que entrará en vigor el miércoles 1 de julio― y anuncian el cierre definitivo del servicio. Perderemos uno de los sitios más populares en Internet para encontrar subtítulos de películas y series.

El motivo de adelantarse al cierre es simple: los guiones de las películas también están protegidos, por lo que desde el día uno se verían involucrados en problemas legales y podría ser penalizados hasta con 4 años de prisión. La decisión quizá fue apresurada, pero no hay vuelta atrás, el único consuelo que queda es que pondrán a disposición de la comunidad el código del sitio para que algún valiente se anime a alojarlo en otro dominio y continúe operando la comunidad de subtítulos.

La empresa no especificó si el proyecto será publicado con la base de datos de miles de series y películas, aspecto muy importante si se considera que son 7 años de vigencia los que tiene subtitulos.es. Sería una gran pena perderlos todos.

Alternativas

Mientras alguien tome la iniciativa ―estoy 100% seguro que sucederá― existen otros sitios muy buenos para encontrar subtítulos en español, aquí tienes una pequeña lista, espero la disfrutes y compartas.

OpenSubtitles
Yifysubtitles
Subdivx
Subscene

Mientras la industria del entretenimiento no entienda la importancia de distribuir su contenido a escala global, el mismo día y en todas las plataformas disponibles ―tradicionales y por Internet― seguiremos viendo este tipo de anuncios tan desafortunados. Ojalá la comunidad tome el código y reviva el servicio de subtitulos.es. ¿Qué opinas sobre el cierre?

Sígueme en Twitter: @Konemak

También podría interesarte:

Licencias Creative Commons para principiantes
DRM: el intento por regular el derecho a copiar
Esta caja de Pizza Hut se convierte en un proyector

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising