La NASA cree que HoloLens será clave para la exploración de Marte

Minecraft se convertirá en el videojuego favorito de los astronautas

Con información de: NASA

Mientras que Oculus Rift y otras tecnologías de realidad virtual están causando sensación en todo el planeta, HoloLens saldrá de la Tierra para conquistar el espacio. Y es que tras hacer algunas pruebas en vuelo parabólico —es decir, un avión en cuyo interior se simula gravedad cero—, la NASA concluyó que el visor de realidad aumentada de Microsoft está listo para usarse en diferentes proyectos de la Estación Espacial Internacional.

¿De qué manera le sacarán provecho los astronautas? Va más allá de poder jugar Minecraft en las profundidades del cosmos y en realidad, la idea es que sea una herramienta para que los cosmonautas reciban ayuda de tierra firme para sus diferentes actividades. Por ejemplo, un astrofísico con conocimientos técnicos mínimos acerca del funcionamiento de los sistemas de navegación, podrá recibir instrucciones muy precisas si es que necesita hacer cambios o arreglar los controles.

Desafortunadamente, al inicio la asistencia remota será un poco... rudimentaria, tomando como referencia el potencial máximo de HoloLens. La comunicación estará basada en Skype, sin la presencia de objetos virtuales, pero al menos la persona que está en la NASA podrá ver todo lo que sucede frente a los ojos de la tripulación cuando ellos estén usando el visor. La meta es hacer que en un lapso no mayor de 2 años, la experiencia de uso sea tan futurista como en los videos promocionales de Microsoft: con interacción completa de cada objeto virtual y elemento de la interfaz digital, y con la persona con quien estás conversando hablándote como si en verdad estuviera a tu lado.

Sam Scimemi, el director de operaciones de la Estación Espacial Internacional en la NASA, dice que tecnologías tan avanzadas y revolucionarias como HoloLens serán cruciales para la exploración del espacio y que tan sólo en próximos años serán la base para las misiones a Marte. "Se trata de herramientas que darán más poder y versatilidad a las capacidades de los hombres y mujeres que exploran el espacio. Pero en específico HoloLens permitirá que los astronautas tengan una mayor autonomía en sus tareas al viajar a otros planetas".

Sígueme en Twitter: @elDanikus

También podría interesarte:
Microsoft hará que los videojuegos visiten nuestro mundo
El platillo volador de la NASA falló espectacularmente su segunda prueba
La mega galería oficial de la NASA reúne lo más impactante de nuestro universo

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising