AT&T hará inversión millonaria en México para tratar de vencer a Telcel

El gigante de telecomunicaciones pronostica alcanzar 100 millones de clientes mexicanos para 2018

Con información de: Reuters y El Economista

Aunque la competencia de AT&T contra Telcel apenas comienza, promete convertirse en una batalla salvaje. Y es que ahora que la empresa estadounidense adquirió suficientes armas —Iusacell y Nextel México—, invertirá $3000 MDD para su siguiente estrategia: desplegar una red móvil de alta velocidad en territorio mexicano. Sobra decir que el desarrollo del proyecto avanzará a un ritmo muy acelerado gracias a la inversión multimillonaria, pero también está el hecho de que AT&T se fijó metas muy ambiciosas, entre ellas alcanzar 100 millones de clientes en México para 2018.

Claro, alcance no es sinónimo de conseguir.

Esta nueva inversión es adicional a los $4400 MDD que gastó AT&T para comprar Iusacell y Nextel México

El desafío de AT&T no es convencer a los clientes que están por contratar un servicio de telefonía móvil —ya sean adolescentes o gente que simplemente carece de teléfono celular—, sino arrebatar audiencia a América Móvil, a Telefónica y a los operadores virtuales, como Virgin. Para ello, la compañía busca garantizar una conectividad 4G estable en un plazo máximo de 18 meses, además de expandir su cobertura de servicios. Por ejemplo, los usuarios de Android podrán comprar cosas de la Google Play Store con cargo a la factura de AT&T, lo que simplifica el proceso, pues ya no hará falta tener tarjeta de crédito o cuenta de PayPal.

Además de dar mérito a las reformas del Instituto Federal de Telecomunicaciones por impulsar el progreso de México, el director general de AT&T —Randall Stephenson— dijo que del mismo modo que la economía creció en Estados Unidos por causa del Internet móvil, en territorio mexicano sucederá lo mismo. Y claro, el directivo aprovechó para señalar las ventajas de usar una red unificada. “El próximo mes, AT&T lanzará nuevos planes para sus clientes mexicanos y les permitirá utilizar los beneficios de voz, datos y mensajes de texto al encontrarse en Estados Unidos. Los clientes además podrán usar sus minutos de comunidad para llamar a familiares y amigos que estén en la red de AT&T en Estados Unidos”.

Al margen de que AT&T cumpla su objetivo, ¿con cuál compañía de telefonía móvil piensas quedarte?

Sígueme en Twitter: @elDanikus

También podría interesarte:
Cómo te beneficia que AT&T compre Nextel México
Google podría dar roaming internacional gratuito con su red exclusiva
La nube administrada revolucionará la industria de la tecnología

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising