AT&T hará inversión millonaria en México para tratar de vencer a Telcel

El gigante de telecomunicaciones pronostica alcanzar 100 millones de clientes mexicanos para 2018

Con información de: Reuters y El Economista

Aunque la competencia de AT&T contra Telcel apenas comienza, promete convertirse en una batalla salvaje. Y es que ahora que la empresa estadounidense adquirió suficientes armas —Iusacell y Nextel México—, invertirá $3000 MDD para su siguiente estrategia: desplegar una red móvil de alta velocidad en territorio mexicano. Sobra decir que el desarrollo del proyecto avanzará a un ritmo muy acelerado gracias a la inversión multimillonaria, pero también está el hecho de que AT&T se fijó metas muy ambiciosas, entre ellas alcanzar 100 millones de clientes en México para 2018.

Claro, alcance no es sinónimo de conseguir.

Esta nueva inversión es adicional a los $4400 MDD que gastó AT&T para comprar Iusacell y Nextel México

El desafío de AT&T no es convencer a los clientes que están por contratar un servicio de telefonía móvil —ya sean adolescentes o gente que simplemente carece de teléfono celular—, sino arrebatar audiencia a América Móvil, a Telefónica y a los operadores virtuales, como Virgin. Para ello, la compañía busca garantizar una conectividad 4G estable en un plazo máximo de 18 meses, además de expandir su cobertura de servicios. Por ejemplo, los usuarios de Android podrán comprar cosas de la Google Play Store con cargo a la factura de AT&T, lo que simplifica el proceso, pues ya no hará falta tener tarjeta de crédito o cuenta de PayPal.

Además de dar mérito a las reformas del Instituto Federal de Telecomunicaciones por impulsar el progreso de México, el director general de AT&T —Randall Stephenson— dijo que del mismo modo que la economía creció en Estados Unidos por causa del Internet móvil, en territorio mexicano sucederá lo mismo. Y claro, el directivo aprovechó para señalar las ventajas de usar una red unificada. “El próximo mes, AT&T lanzará nuevos planes para sus clientes mexicanos y les permitirá utilizar los beneficios de voz, datos y mensajes de texto al encontrarse en Estados Unidos. Los clientes además podrán usar sus minutos de comunidad para llamar a familiares y amigos que estén en la red de AT&T en Estados Unidos”.

Al margen de que AT&T cumpla su objetivo, ¿con cuál compañía de telefonía móvil piensas quedarte?

Sígueme en Twitter: @elDanikus

También podría interesarte:
Cómo te beneficia que AT&T compre Nextel México
Google podría dar roaming internacional gratuito con su red exclusiva
La nube administrada revolucionará la industria de la tecnología

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir