Mercedes-Benz planea derrotar a Tesla en el mercado de la baterías caseras

El fabricante alemán comenzará la venta de sus equipos en septiembre, pero puedes registrarte desde hoy

Sígueme en Twitter: @mlechuga

Tesla podría parecer la única compañía capaz de ofrecer paquetes de baterías gigantes que puedes montar en las paredes de tu hogar, pero no es el primer fabricante del mundo de autos eléctricos. Aquí es donde entra Daimler —el conglomerado alemán dueño de Mercedes-Benz— con su plan para vender baterías con la marca de lujo alemana a partir de septiembre. La venta será primero en tierras alemanas a través de la subsidiaria Accumotive, y si vives en Alemania puedes registrarte aquí.

Como Tesla, las baterías de Mercedes-Benz están llenas de celdas originalmente diseñadas para uso en autos, y están diseñadas para balancear la carga de energía solar que puede ser acumulada en la noche para que las casas tomen la electricidad necesaria de la red nacional en horas pico de uso. La compañía dice que puedes combinar hasta 8 baterías —2.5 kWh cada una para un total de 20 kWh— lo que te permitirá usarla tanto en hogares como en negocios.

Tesla asegura que tiene mucha gente interesada en sus Powerwalls, así que la entrada de Mercedes-Benz en el mercado ayudará a dividir la demanda. No hay precio todavía, pero los sistemas de Tesla comienzan en $ 3500 USD. No te pierdas nuestro QoreTalk donde platicamos acerca de esta novedosa idea de baterías para tu casa.

Con información de: Engadget

También podría interesarte:
El kevlar sería la clave para las baterías del futuro
Científicos desarrollaron paneles solares transparentes
Crean nuevo panel solar que reduce el riesgo de sufrir cáncer cerebral

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising