El primer juego en streaming de la NFL llegará en exclusiva a Yahoo

Podrás ver el partido en cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo sin costo alguno

Sígueme en Twitter: @konemak

Hace unos meses, la NFL anunció que se sumaría a la tendencia del streaming por Internet, lo que no sabíamos era cuál compañía iba a proveer la tecnología para lograrlo. Al parecer Yahoo le ganó la exclusividad a YouTube y a todos los demás que estaban en la contienda, pues obtuvo los derechos para transmitir el primer partido en línea de futbol americano. Lo mejor de todo es que lo ofrecerá de forma gratuita. Claro, el acuerdo le costó a Yahoo unos $20 MDD.

El juego, que será entre los Jaguars de Jacksonville y los Buffalo Bills, se llevará a cabo en la ciudad de Londres

No sabemos qué tipo de experiencia brindará Yahoo durante la transmisión. Entre las principales dudas están si la calidad llegará a 1080p, cómo usará la compañía su plataforma de publicidad para monetizar el evento y cuánta tecnología implementará para lograr con éxito la transmisión. Fuera de estas interrogantes, lo único que conocemos es que la NFL aprovechará este experimento para impulsar la transmisión de todos sus partidos.

Así que, si eres fan de la NFL, tienes una cita el próximo 25 de octubre, fecha en la que se llevará a cabo dicho partido. A pesar de que también habrá transmisión tradicional, creo que la audiencia estará mucho más pendiente de ver el experimento del streaming, sobre todo porque será compatible con toda clase de dispositivos móviles, incluyendo smartphones, tablets, set top boxes (Apple TV) y Smart TVs. Si todo marcha de maravilla —hablando de la calidad del streaming y la ganancia monetaria— estaríamos presenciando la muerte de la transmisión de eventos en vivo de forma tradicional. ¿Tú qué opinas?

Con información de: Recode

También podría interesarte:
NFL lanzará un servicio de streaming durante el verano.
Blatter renuncia a la FIFA: ¿llegará la tecnología al arbitraje?
Las nuevas pantallas del Estadio Azteca son resistentes al agua de riñón

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising