Jony Ive tendrá más responsibilidades en Apple, pero se involucrará menos con el diseño

El reconocido diseñador dejará su puesto anterior a 2 de sus colegas de mayor confianza

Jony Ive ha trabajado como el vicepresidente de diseño de Apple por varios años, pero hoy la compañía anunció que el ejecutivo tomará una nueva posición como director general de diseño. Te preguntarás, ¿eso qué significa? Con la nueva posición, Ive dejará de involucrarse de manera tan minuciosa —y obsesiva— con los diseños de Apple, mientras que sus tareas anteriores en las áreas de diseño industrial y de software quedarán en manos de 2 nuevos líderes a partir del 1 de julio.

Richard Howarth se convertirá en vicepresidente de diseño industrial y será quien se enfoque en el diseño de nuevo hardware y empaques. Lo interesante es que Howarth ha estado en el equipo de desarrollo del iPhone desde su primera generación, así que tiene experiencia de sobra para hacerse cargo de todo. Alan Dye será ahora vicepresidente de diseño de interfaz de usuario, departamento encargado de OS X y iOS. Dye fue parte fundamental en el rediseño que sufrió iOS 7 y también ha metido su mano en el sistema operativo del Apple Watch.

El nuevo rol de Ive lo dejará a cargo de los equipos de diseño tanto de software como de hardware. Con la ayuda de Howarth y Dye, Ive tendrá más tiempo para dedicarse a otros proyectos como las tiendas de Apple y el campus en Cupertino. De hecho, además de diseñar el edificio Ive es responsable del diseño de escritorios y sillas que se usarán dentro de las nuevas oficinas de la empresa.

Fuente: The Next Web

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising