Ecocapsule: la vivienda autosustentable del futuro

Esta habitación con forma de cápsula genera energía propia y soporta cualquier inclemencia meteorológica

Un grupo de arquitectos en Eslovaquia desarrolló una vivienda en forma de cápsula —¿será el inicio del Capsule Corp de la vida real?—, pero más allá de su apariencia, se trata de un invento formidable. Es pequeña pero autosuficiente, pues tiene la capacidad de recolectar agua de lluvia para hacerla potable, además de que genera energía a través de paneles solares y una turbina de viento. En pocas palabras, tiene todo lo necesario para que puedas vivir encerrado por tiempo indefinido, claro, siempre y cuando tengas alimento suficiente.

La Ecocapsule ocupa un espacio de 445 x 225 x 260 centímetros y tiene un peso de 1500 kilogramos. Es sumamente portable, tanto, que su creadores pretenden construirla de forma masiva y venderla en todas partes del mundo. Tiene espacios como una cama plegable, cocina, una pequeña bodega para almacenar víveres y una área de trabajo. La energía recolectada se almacena en una batería con capacidad de 9744Wh. Prácticamente la puedes transportar en un remolque y colocarla donde tú quieras.

El primer modelo funcional será presentado a finales de mes y se espera que la producción y distribución sea a finales de año. Desafortunadamente, no hay un precio específico para este nuevo tipo de viviendas. Sobra decir que la utilidad de la Ecocapsule va del entretenimiento, como una acampada, hasta refugio para personas en caso de desastres naturales.

Fuente: Ecocapsule

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising