Ésta es la bandera que usaremos cuando lleguemos a otro planeta

Un símbolo que nos une como planeta ante la vida en el espacio

Tarde o temprano, la humanidad llegará a otros planetas y los habitará. ¿Te has preguntado qué bandera se usaría en ese caso? ¿La del país con más dinero? ¿La del más poderoso? El diseñador Oskar Pernefeldt tuvo la idea de unir a todos los pueblos del planeta bajo una sola bandera ―la cual me gusta muchísimo―.

El nombre del proyecto de Pernefeldt es The International Flag of Planet Earth. Es una propuesta libre de cualquier referencia política, diplomática y el único interés es representarnos ante la vida en el espacio. El diseñador sueco eligió el color azul como homenaje al vital líquido que cubre nuestro planeta y que da vida a todos los que lo habitamos. Los 7 anillos representan los 7 continentes y convergen en un punto que representa la unidad del planeta.

La propuesta de Pernefeldt ha sido colocada sobre diferentes situaciones como ejercicio de diseño. Desde trajes de astronauta, salas de prensa hasta la bandera que será clavada en Marte durante su colonización. Me emociona mucho la idea de poder viajar al espacio, pero sobre todo, que éste sea un esfuerzo del mundo y no sólo de algunos países. ¿Qué te parece?

Fuente: The Verge

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising