Lenovo tiene intención de comprar MSI para ser el rey de las gaming PC

El gigante del cómputo quiere expandir su alcance en el mercado de las laptops para gamers

Al comprar ThinkPad —una de las áreas de negocios más importantes de IBM—, Lenovo se convirtió en el fabricante más poderoso del mundo de la PC. Obviamente, la compañía no está conforme y quiere crecer aún más, pues de acuerdo con un reporte de Digitimes, el siguiente paso en la estrategia de Lenovo será comprar una parte de MSI para fortalecer su división especializada en equipos para gamers.

En lugar de crear desde cero una división especializada en gaming, Lenovo la construiría con ayuda de Lenovo

En teoría, Lenovo quiere quedarse con la exclusiva de todo lo que hace MSI para laptops y con ello, crear un verdadero diferenciador en sus modelos para gaming. Después de todo, los intentos de Lenovo en este tema han sido recibidos con opiniones polarizadas —la Y50 era muy prometedora, pero los entusiastas no la consideraron una buena alternativa—, así que la empresa busca cambiar las reglas del juego. Dado que MSI es considerado uno de los fabricantes de piezas más prestigiosos de la industria, Lenovo tendría oportunidad de igualar la dinámica de Asus o Gigabyte, de crear laptops a la medida con componentes muy personalizados.

Ahora bien, la situación es un poco más compleja de lo que parece. A simple vista, sería más fácil y barato para Lenovo llegar a acuerdos con varios fabricantes de componentes, en especial si su objetivo simplemente es mantenerse competitivo en el mercado del gaming. Sin embargo, la intención va más allá: las laptops para gamers serían el primer paso de un programa piloto; una vez que tenga éxito, Lenovo comenzaría a crear ThinkPad y sus otras marcas con características únicas, personalizadas y muy diferentes a lo que ofrece el resto del mercado.

Sobra decir que para MSI ese acuerdo no sería tan conveniente, pues además de quitarle libertad para crecer de manera independiente, si sólo compran su división de componentes para laptops, quedaría en desventaja frente a sus rivales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising