Ya está aquí la evolución del Blu-ray

Conoce los detalles del nuevo Ultra HD Blu-ray

La Blu-ray Disc Association (BDA) tenía que ajustarse a los tiempos actuales en los que los servicios de streaming aprovechan las características de los televisores de última generación. A través de un comunicado de prensa, la compañía anunció los detalles sobre la evolución de los lectores de discos Blu-ray, que a partir de ahora se llamarán Ultra HD Blu-ray.

Los nuevos discos Ultra HD Blu-ray permitirán almacenar hasta 100 GB de información y la resolución elegida será 3840 × 2160 pixeles. El rango dinámico será mucho mayor, los colores más vivos, aumentará la tasa de imágenes por segundo y audio será Dolby Atmos y DTS:X.

Los nuevos reproductores Blu-ray serán retrocompatibles, es decir, también podrán leer discos con el estándar clásico. Otro punto importante es que, para sacar más provecho de la nueva tecnología, será necesario tener un televisor con especificación HDMI 2.0a. Algunas marcas como Samsung y Panasonic se adelantaron y ya producen reproductores con el nuevo estándar Ultra HD Blu-ray.

Fuente: Blu-ray disc Association

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising