BMW, Audi y Mercedes-Benz se unen para comprar HERE Maps de Nokia

Los competidores más fuertes de la industria automovilística europea ya no quieren depender de Google

La telenovela que creó Nokia con sus mapas le acaba de dar la vuelta al mundo, de California a Alemania. Se rumoraba que Facebook compraría la app, porque hace unos días comenzaron a usar los mapas en versiones móviles del sitio, Instagram y Messenger. También se dijo que Apple estaba interesado en la compra, para poder arreglar finalmente su servicio de ubicación en mapas. Ahora resulta que las compañías de autos más grandes de Alemania se unen para comprar la plataforma de Nokia y así, dejar atrás la dependencia que tienen actualmente de Google Maps.

La extremadamente rara alianza entre estas compañías deja claro que quieren una solución nueva en sus navegadores y que buscan algo que no dependa de Google u otro proveedor en el que ellos no tengan control absoluto. Siempre ha sido una queja de los modelos más caros de las marcas alemanas: sus sistemas de navegación se quedan cortos en cuanto a sofisticación e innovación.

Algunos han aceptado plataformas externas como CarPlay de Apple o Android Auto de Google, pero el interés en los mapas de Nokia sugiere que no tienen la intención de pedirle a un externo la licencia de sus mapas.

Fuente: The Verge

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising