DARPA desarrolló balas que siguen a sus objetivos

Las municiones pueden ajustar su velocidad a la de un blanco en movimiento

Como todos sabemos desde que nos aventuramos por Shadow Moses, DARPA desarrolla todo tipo de tecnología militar diseñada para patear traseros. Un video publicado por la agencia demuestra una tecnología utilizada para crear balas inteligentes que siguen a sus blancos. Estas municiones, conocidas como Extreme Accuracy Tasked Ordnance o EXACTO, cambian su rumbo en pleno vuelo para impactar blancos determinados por el tirador, incluso cuando estos están en movimiento.

En una versión anterior de la tecnología, una bala disparada desde un rifle cambiaba de rumbo en medio vuelo e impactaba un área determinada antes de ser disparada, pero en el nuevo video de DARPA, vemos que las municiones ajustan su velocidad en medio vuelo para igualar la de un blanco en movimiento.

Según DARPA, esta tecnología permitirá que un sniper identifique un blanco en regiones remotas y mantenga la precisión de sus tiros sin importar el efecto coriolis, la fuerza del viento y demás factores externos. Lo interesante es que estas balas son tan avanzadas que aparentemente podrían ser efectivas a largo alcance aun si el tirador no es un sniper calificado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising