Google reveló que las ventas de Nexus han bajado

La Play Store ayudó a incrementar las ganancias de la compañía

Google reveló recientemente que, aunque las compras en la Play Store han ayudado a incrementar sus ganancias, las provenientes de la venta de dispositivos Nexus han decaído. Según Google, esto se debe —en parte— a que el Nexus 6 no vendió tanto como esperaban; esto en relación con el comportamiento del Nexus 5, que fue lanzado un año antes.

Un detalle interesante es que el Nexus 5 costó sólo $349 USD cuando fue lanzado al mercado, mientras que el Nexus 6 costó $649 USD, por lo que la diferencia de precios podría tener mucho que ver en la falta de interés por parte del consumidor. Por su parte, la Nexus 9 cuesta $399 USD, mientras que la Nexus 7 costó $249 USD cuando salió al mercado.

De cualquier manera, las ganancias provenientes de la categoría Otros de Google incrementaron 23% en relación con el año anterior, lo que ha generado más de $1.8 mil millones de dólares. Este incremento fue logrado gracias a las ventas de la Play Store, que acolchonaron el impacto causado por la caída en las ventas de la marca Nexus. A fin de cuentas, Google deberá repetir y superar el éxito obtenido por la Nexus 7 para dar la vuelta a esta situación.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising