Aprende a sobrevivir a un acuatizaje con este demo de Oculus

La realidad virtual puede ser útil y atemorizante a la vez

Cuando subimos a un avión, en lo último en lo que queremos pensar es en que algo saldrá mal y tendremos que aterrizar, o mejor dicho acuatizar, en medio del océano. Para prepararnos para este tipo de emergencias, las aerolíneas han hecho esfuerzos importantes para educar a la gente sobre cómo reaccionar ante estas situaciones de vida o muerte. Sin embargo, es común que la gente no ponga atención a los sobrecargos o los videos informativos que se proyectan antes de despegar.

Es por esa razón que investigadores del laboratorio HCI de la Universidad de Udine en Italia, se dieron a la tarea de crear un demo de realidad virtual en el Oculus Rift para que experimentes de manera inmersiva un acuatizaje y comprendas mejor lo que necesitas hacer para sobrevivir a una de estas emergencias.

Los investigadores encontraron que los pasajeros que completaron el demo de realidad virtual, recordaron mucho mejor los pasos a seguir una semana después de completado el tutorial, en comparación a las personas que sólo leyeron el panfleto con imágenes que se encuentra en el bolsillo frente a cada asiento del avión.

El hecho de que exista este demo, no quiere decir que la próxima vez que vueles, en lugar de una máscara de oxígeno caerá un Oculus Rift para que completes el tutorial, ni que habrá visores en la sala de espera. Por el momento, el demo está disponible de manera gratuita en el sitio de Oculus para que cualquier interesado en completarlo antes de volar, pueda hacerlo.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising