Apple no quiere hablar del calentamiento global, quiere detenerlo

La compañía quiere que todos sus empaques provengan de bosques sustentables

Apple reveló hoy, a través de su reporte de Responsabilidad Ambiental para 2015, que no están interesados en discutir y debatir sobre los cambios climáticos y el calentamiento global, pero están muy interesados en detenerlos. El tema fue una pieza clave del plan para que sus prácticas de negocios sean mucho más sustentables.

“Hemos progresado al reducir el impacto de las cosas que controlamos directamente, como nuestras oficinas, puntos de venta y productos, pero todavía queda mucho trabajo que hacer para reducir las emisiones de carbono de nuestra cadena de suministros. Y es nuestra responsabilidad liderar ese esfuerzo.”, declaró Apple.

En el reporte, Apple mantiene su plan de utilizar sólo fuentes de energía renovables en todas las facetas de su operación, algo que ha logrado en Estados Unidos, aunque en el resto del mundo el plan sigue en 87%. Lo interesante es que, aparentemente, las tiendas Apple representan el principal reto, ya que todos sus data centers ya utilizan energía renovable.

Por otro lado, Apple reveló que también reducirá considerablemente el uso de papel y que están trabajando con una empresa dedicada a conseguir papel que provenga de fuentes controladas y sustentables. Actualmente, 80% del papel y el cartón utilizado en los empaques de los iPhones, iPads, Macs y demás productos de Apple proviene de bosques sustentables, pero su plan es alcanzar 100%.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising