Las compañías prefieren actualizar sus equipos a KitKat y no a Lollipop

El nuevo sistema operativo de Google se encuentra lejos de ser popular

Android Lollipop lleva unos meses circulando, sobre todo en los equipos más recientes. Como cada mes, Google lanzó una tabla con los números de distribución y finalmente podemos decirte que KitKat obtuvo 41.1% de las versiónes más adoptadas de sistemas operativos.

Nos hubiese encantado recibir esta noticia a mediados de 2014, cuando KitKat era el sistema insignia de Google, pero esta gráfica nos deja ver que con sólo 5.4 % de adopción, Lollipop se encuentra a años luz de ser el predominante de la lista, pues ni con sus 2 API supera el porcentaje de Gingerbread (6.4%).

Otro aspecto que nos consterna es el hecho de que KitKat continúa en crecimiento, lo que quiere decir que las compañías responsables en actualizar sus equipos están poniendo sus esfuerzos en KitKat y no en Lollipop. Muchos usuarios estarán agradecidos al ver una actualización en su smartphone y sabemos que la versión 4.4.4 aprovecha mejor los recursos del sistema si lo comparamos con Jelly Bean, pero si las empresas están enfocando su energía en actualizar varios de sus equipos a KitKat, eso nos hace pensar que al menos por el momento no tienen pensado trabajar en una actualización para Lollipop.

Son muy pocas las compañías que en verdad se preocupan por mantener sus equipos actualizados. Motorola es una de ellas y seguimos esperando a que otras empresas tomen esta importante iniciativa. Nos gustaría ver para finales de 2015 un porcentaje significativo de equipos con Lollipop, pero lamentablemente los números dicen que no será así.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising