FLIR FX, una cámara con doble personalidad

¿Cámara de seguridad o action cam?

Si mencionas FLIR Systems a cualquier aficionado de la seguridad o interesado en la industria militar probablemente te hable de imágenes térmicas, esa tecnología que te permite ver maleantes usando su calor corporal. FLIR anunció hoy su entrada en el mercado de cámaras de seguridad caseras con la FX. Aunque desafortunadamente la FX no cuenta con sistema de imágenes térmicas, trae un par de ases bajo la manga que podrían ser más útiles para proteger tu casa del crimen.

Entre los principales problemas que existen con las cámaras de seguridad es la clasificación de todo el material de video generado para encontrar la información que necesitas. Adelantar y rebobinar horas de video, aunque sea digital, es una tarea muy tediosa para encontrar los 10 segundos exactos de evidencia: justo cuando se llevan la bicicleta frente a tu casa.

La solución de FLIR se llama RapidRecap y te permite ver el video de un día entero en sólo unos minutos. ¿Cómo lo consigue? Combinando decenas de eventos con su hora específica en un solo clip de video. En lugar de ver llegar al entrenador pasar por tus perros, horas de inactividad y después ver al repartidor de correo con RapidRecap ves a todos al mismo tiempo con la hora que se presentaron estampada sobre ellos. Desafortunadamente, es más sencillo verlo que explicarlo; hay algunos videos en su sitio web.

La FX captura video en 1080p y lo guarda en la tarjeta microSD de 8 GB incluida, pero puedes aumentar la capacidad hasta 64 GB. Además de almacenarlos localmente, los clips son subidos a un servidor de FLIR con la ayuda de tu red Wi-Fi, donde se crean los videos RapidRecap.

La cámara tiene ángulo de vision de 160º y está equipada con LED infrarrojos que le permiten ver una profunidad de hasta 10 metros en la oscuridad. La unidad base tiene un precio de $ 200 USD y puede ser colocada en varias monturas: para exteriores, para practicar deportes (a prueba de agua) o para colocarla dentro de tu automóvil. La montura para exteriores tiene más LED infrarrojos que aumentan la capacidad dándole un alcance de 20 metros.

Como muchos productos con servicios adjuntos, tendrás que pagar una suscripición para sacar más provecho de tu FX. Donde FLIR destaca es en su paquete gratuito, que te permite guardar hasta 48 horas de video en sus servidores y crear 3 videos RapidRecap cada mes. El siguiente escalón tiene un costo de $ 10.00 USD y permite grabar 7 días de video y pedir un número ilimitado de videos RapidRecap.

¿Qué te parece esta cámara con doble personalidad? ¿Crees que sea competencia real para GoPro? Déjanos tus comentarios.

Fuente: Gizmodo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising