Las baterías de auto usadas podrían proporcionar luz eléctrica para los hogares

Investigadores buscan la manera de reciclar las autopartes para uso doméstico

Científicos del Laboratorio Nacional de Oak Ridge en Tennessee (ORNL, por sus siglas en inglés) están investigando la manera de utilizar baterías de auto usadas para proporcionar energía eléctrica de reserva para los hogares.

Los investigadores tomaron las baterías usadas que pertenecieron a 5 autos híbridos modelo Chevrolet Volt para experimentar con ellas y buscar la manera de reciclarlas para uso doméstico. Estas baterías pueden generar hasta 25 kilowatts de potencia y 50 kWs de energía.

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés) está financiando la investigación, mientras que el doctor Imre Gyuk se encarga de dirigir el Programa de Investigación de Almacenamiento de Energía (Energy Storage Research Program) en las instalaciones de DOE.

"Con cerca de un millón de baterías de iones de litio por año procedentes de varios fabricantes de automóviles para el mercado secundario de 2020, vemos un gran potencial para complementar las fuentes de energía de hogares y negocios. El hecho de que estas baterías podrían tener hasta 80% de su capacidad, representa una gran oportunidad para su uso en dispositivos de almacenamiento estacionario antes de que sean enviados a centros de reciclaje." —Dr. Imre Gyuk

Los investigadores afirman que de funcionar, este nuevo método podría servir como respaldo de energía para hogares o pequeños edificios comerciales en caso de un apagón o como alternativa para complementar fuentes renovables como energía solar y eólica.

Durante los próximos 12 meses, ONRL y General Motors trabajarán para determinar las ventajas y desventajas del proyecto, y de esa manera, definir su potencial.

Fuente: Industry Tap

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising