Apple contrató al exdirector de tecnología de Dolby Laboratories

Mike Rockwell tiene experiencia en áreas que Apple actualmente desarrolla

Apple continúa con sus contrataciones de alto nivel. Ahora es turno de Mike Rockwell, quien hasta enero de este año se desempeñaba como director de tecnología en Dolby Laboratories. Es muy probable que en tu hogar tengas un teatro en casa con sonido envolvente certificado por Dolby; los mejores cines del mundo usan sus sistemas para brindar la mejor experiencia auditiva.

En Dolby, Rockwell estaba a cargo del Advanced Technology Group, donde dirigió la invención de nuevas tecnologías e incubación de nuevos negocios. Este laboratorio es reconocido por enfocar sus esfuerzos en soluciones de audio multicanal, aunque en los meses recientes se ha dedicado a investigar y desarrollar Dolby Vision, una nueva tecnología diseñada para mejorar la reproducción de color y brillo de pantallas de alta definición.

¿Para qué lo quiere Apple? En esencia, para mejorar el audio y video del hardware que fabrica. Con la adquisición de Beats, esperemos que una integración de sistemas de audio lleguen a laptops y audífonos de gama baja. Y en cuanto a video, llevamos algunos meses con iMacs 5K en el mercado y seguimos esperando un nuevo Thunderbolt Cinema Display. Esperemos que la llegada de Rockwell motive el desarrollo de una nueva pantalla.

Apple está formando un equipo lleno de estrellas dedicadas al audio. Recordemos que en 2011 contrataron a Thomason Holman de THX y en 2014 a los ingenieros de audio Dana Massie y Peter Eastty.

¿Regresará el iPod Hi-Fi con tecnología de Beats? ¿Rockwell se dedicará a mejorar la calidad de los servicios de streaming? Es un hecho que sabremos más en el evento musical que Apple organiza cada año.

Fuente: 9to5Mac

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising