Cuidado Spotify, Jay-Z lanzó Tidal

El rapero incursiona en el servicio de streaming de música

Jay-Z presentó su nuevo servicio de streaming de música llamado Tidal, el cual competirá directamente contra Spotify, Google Play y Rdio; sin embargo, la calidad que ofrecerá será muy superior a la de la competencia. De hecho, Tidal será el primer servicio de su clase en brindar la mejor fidelidad de audio, pues contará con archivos de audio sin pérdidas con calidad de hasta 1411 kbps, mientras que sus competidores sólo alcanzan 320 kbps.

La plataforma no sólo ofrecerá música, también videos de alta definición con excelente sonido y exclusivas que no estarán disponibles en otros servicios de la competencia. El catálogo de Tidal estará compuesto por 25 millones de canciones, pero el plan de Jay-Z es que crezca considerablemente este número.

Probablemente, lo más interesante de Tidal no es su catálogo, ni la calidad de su música, sino su modelo de negocio. La intención de Jay-Z es transformar por completo la industria de la música para que los artistas sean quienes tengan la última palabra en cuanto a cómo se comercializa su música. Para lograrlo, la mayor parte de la compañía será propiedad de artistas como Coldplay, Rihanna, Daft Punk, Alicia Keys, Calvin Harris, Usher, Arcade Fire y Beyoncé, a quienes verás en el siguiente video:

A partir de hoy, Tidal está disponible en 31 países, pero desafortunadamente México y Latinoamérica no forman parte de ese selecto grupo. Obviamente, la intención de Jay-Z es llevar su servicio a todo el mundo, así que esperamos que pronto lo podamos probar en nuestro país.

Entérate: Cuál es la diferencia entre MP3 y FLAC

En cuanto al precio de la suscripción, Tidal no contará con una versión gratuita, sino con 2 versiones diferentes del servicio. La de alta fidelidad llamada Hi-Fi tendrá un precio de $19.99 USD al mes, mientras que la versión Premium con calidad de hasta 320 kbps, costará $9.99 USD al mes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising