Europa: si no quieres que Estados Unidos te espíe, no uses Facebook

La Comisión Europea asegura que las leyes actuales no protegen a sus ciudadanos

Yves Bot, abogado general de la Unión Europea, recomendó a los ciudadanos de Europa que abandonen el uso de Facebook, al menos si consideran que es apropiado mantener su información privada segura de las agencias de investigación de Estados Unidos. Estas declaraciones fueron hechas después de que el fiscal de la Comisión Europea, Bernhard Schima, revelara que los acuerdos de seguridad entre Europa y Estados Unidos no proveen protección adecuada para los ciudadanos en general.

“Quizá debería considerar cerrar su propia cuenta de Facebook, si tiene una.”, dijo el fiscal a Yves Bot durante una audiencia reciente, en el llamado caso de la Privacidad de información de Facebook, celebrado en Luxemburgo.

Todos estos problemas provienen de las declaraciones hechas por Edward Snowden en relación con el programa Prism, mediante el cual las agencias de investigación e inteligencia de Estados Unidos obtenían información personal de una enorme cantidad de personas a lo largo del mundo.

Además, se ha hablado mucho acerca de los nexos que existen entre Facebook y el gobierno de Estados Unidos, sin embargo, uno de los más inquietantes, al menos para algunas personas, es que los $12.7 millones de dólares obtenidos durante su segunda ronda de financiamiento, provinieron de la firma de capital Accel Partners, cuyo director general trabajó al lado del director general de otra firma de capital establecida por la CIA en 1999.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising