Trent Reznor se encargará del nuevo diseño de Beats Music

Se esperan cambios en el servicio de música digital de Apple

De acuerdo con una nota de The New York Times, Apple trabaja en el rediseño de su servicio de música digital para competir con servicios como Spotify y Rdio.

El reporte dice que ingenieros y ejecutivos de Beats están trabajando en una nueva plataforma de suscripción; además planean mejorar la funcionalidad de iTunes Radio. The New York Times cita a 2 personas relacionadas con el proyecto, quienes aseguran que Trent Reznor, vocalista de Nine Inch Nails y ganador de un Oscar, se unirá al equipo de rediseño de la plataforma musical de Apple.

El diario menciona también que Apple no logró convencer a las principales disqueras de reducir sus costos de licencia. De haber llegado a un acuerdo, el precio reflejado al consumidor pudo haber sido de $7.99 USD al mes por el servicio de streaming. Con ese movimiento habrían ganado una ventaja sobre la competencia.

En mayo del año pasado Apple adquirió ambas ramas de Beats, Beats Music y Beats Electronics. Una compra de casi $3000 MDD que le asegura a Apple un pedazo del pastel en la industria del streaming de música y la venta de audífonos de lujo.

Antes de Beats Music, Apple sólo contaba con iTunes Radio que, a diferencia de otros, es un servicio de radio por internet y no música on-demand. Con ambos productos, la compañía se asegura de tener presencia en ambos modelos de negocio y así poder competir en diferentes mercados.

Fuente: The Verge

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising