Microsoft podría evitar que instales otros sistemas operativos en computadoras con Windows 10

Al parecer la compañía ya no requiere dar a los fabricantes la opción de deshabilitar Secure Boot

De acuerdo con un reporte del sitio Ars Technica, Microsoft podría evitar que instales otros sistemas operativos en computadoras diseñadas para Windows 10, pues da la opción a los fabricantes de implementar Secure Boot sin darle al usuario la posibilidad de deshabilitarla.

Secure Boot es una parte del UEFI (Unified Extensible Firmware Interface, un reemplazo moderno del antiguo BIOS) que evita que algún tipo de malware lo manipule y corrompa el proceso de inicio. En otras palabras, Secure Boot es software instalado en el sector de arranque de la computadora que impide que algún programa malicioso no te permita arrancar normalmente tu PC.

Esto parece algo positivo, pero es perjudicial para quienes quieren instalar un sistema operativo diferente al que viene de fábrica, pues Secure Boot tiene encriptación que complica enormemente la instalación de Linux o versiones antiguas de Windows.

Esta no sería la primera vez que la compañía implementa esta medida de seguridad, pues aquellos fabricantes que querían tener el logo "Diseñado para Windows 8" en sus equipos tenían que tener Secure Boot instalado, pero en esa ocasión el software era opcional y podía deshabilitarse, al parecer con Windows 10, Microsoft no exige a los fabricantes que incluyan esta opción.

Todo esto salió a la luz después de que Ars Technica mostrara una diapositiva que se mostró en la presentación WinHEC de Microsoft, en donde se lee que para los fabricantes es "[opcional] que permitan al usuario final deshabilitar Secure Boot." cuando antes era obligatorio incluir esta característica.

Por supuesto, esto sólo afectará a computadoras que vienen con Windows 10 instalado de fábrica, así que si piensas instalarlo en tu PC actual no tendrás problema.

Por el momento, todo lo anterior es sólo una posibilidad y Microsoft podría retractarse de esta decisión, pero hasta el momento esta es la postura de la compañía.

Fuente: Ars Technica

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising