Simula un apocalipsis zombie con este mapa interactivo

Ve qué tan rápido dominarían el mundo los muertos vivientes

¿Eres de esas personas que siempre están fantaseando cómo sería el mundo si en verdad se desatara una pandemia zombie? Gracias a un sitio con un mapa interactivo podrás hacer tu simulación del apocalipsis de muertos vivientes y calcular cuánto tiempo tendrías para huir o buscar refugio.

El mapa no es un simple juego, es cosa seria, pues fue creado por Matt Bierbaum, investigador de la Universidad de Cornell, quien agregó variables como el rango de muertes por mordida y la velocidad promedio de los zombies para caminar una milla, esto con el objetivo de crear una simulación lo más real posible. En el sitio podrás crear escenarios con distintos tipos de muertos caminantes, por ejemplo, los que aparecen en The Walking Dead son algo lentos, pero los de World War Z parecían velocistas olímpicos. El único detalle es que el mapa está limitado a Estados Unidos —gracias a Hollywood sabemos que todo sucede en ese país— pero aún así, es interesante ver qué tan rápido se iría todo al infierno.

Adiós Florida
Adiós Florida

Para crear tu simulación, lo único que tienes que hacer es ajustar las variables en la esquina superior izquierda de la página y después dar clic en la parte del mapa donde quieras que aparezca el primer infectado. A partir de ahí, sólo tendrás que sentarte y ver cómo avanza el reloj y la invasión en el mapa de Estados Unidos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir