Conoce el PopoBus, un transporte impulsado con excremento

Bristol utiliza los desechos biológicos de sus habitantes para reducir sus emisiones nocivas

La ciudad de Bristol, en Reino Unido, está a punto de ofrecer una nueva y extraña opción de transporte público: un autobús que utiliza los desechos fecales y orgánicos de más de 32,000 hogares como fuente de energía. Según las autoridades de transportación de la ciudad, el Bio-Bus —estamos seguros de que PopoBus sería un nombre más popular— comenzará a operar el 25 de marzo, y cubrirá la ruta 2 de Bristol y dará servicio 4 días a la semana.

Lo interesante es que la planta de tratamiento de aguas negras de la ciudad recolectará los desechos biológicos y los procesará mediante un nuevo sistema que involucra la presencia de microorganismos especiales que ingerirán y transformarán los desechos en biometano. Estas instalaciones tienen la capacidad de producir 600 millones de metros cúbicos de biometano al año.

“Los vehículos impulsados por gas tienen un papel importante que jugar en la mejora de la calidad de aire de las ciudades de Reino Unido, pero el Bio-Bus va más allá que eso, ya que está impulsado por la gente que vive en el área local, posiblemente incluyendo a los usuarios del bus.”, declaró Mohammed Saddiq, gerente general de Geneco, la compañía que diseña y construye estos autobuses.

El Bio-Bus actualmente recorre distancias de hasta 300 kilómetros con un tanque de gas y produce menos emisiones dañinas que los autobuses que usan diesel. Según Geneco, si el experimento funciona y el PopoBus adquiere suficiente popularidad, la ciudad podría comenzar a utilizar más autobuses de este estilo, aunque quizá sus habitantes tengan que incrementar su consumo de fibra y ciruelas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising