Sitios que apestan: los dominios .sucks comenzarán a venderse pronto

Próximamente existirán sitios como CocaCola.sucks o Pepsi.sucks

Muy pronto, el dominio .sucks se sumará a la lista de los más solicitados de Internet, sin embargo, será difícil que cualquier persona que odie a una marca o compañía, registre el sitio con terminación “apesta”, para expresar su odio. Los dominios específicos como “coca-cola.sucks” o “pepsi.sucks” no serán fáciles de obtener, pues costarán mucho más de lo que cualquier usuario promedio de Internet acostumbra gastar para registrar un sitio.

El criterio para calcular los precios de los dominios .sucks es algo complicado. Las empresas que tengan marcas y nombres registrados deberán pagar hasta $2500 USD para hacerse del dominio .sucks que les corresponde antes de que salgan a la venta al público el 1 de junio. Los nombres y marcas que no están registradas, podrán adquirir su dominio por sólo $199 USD durante el período inicial entre el 30 de marzo y el 1 de junio. Después de esa fecha, el precio general para cualquier dominio será $249 USD.

Seguramente las compañías harán todo lo posible para evitar que un tercero registre el nombre de su marca bajo el dominio .sucks. Es por eso que una gran cantidad de empresas están enfurecidas con el esquema de precios establecido, e incluso utilizan la palabra extorsión para definirlo. Sin embargo, Vox Populi, la compañía encargada de vender los dominios, asegura que sin esos precios, cualquier impostor podría apoderarse de ellos.

El objetivo principal de los dominios .sucks es ayudar a los consumidores a expresar sus opiniones y quejas, para que de esa manera, las compañías puedan generar valor por medio de los comentarios de sus clientes.

También podría interesarte: Felices 30 años a los dominios .com

Incluso con el precio de $2500 USD por dominio, las empresas seguramente intentarán comprar el registro de sus marcas porque si un consumidor lo compra para crear un sitio de crítica legítima hacia esa marca, ni siquiera una demanda legal podrá evitar que dicho sitio exista.

Aunque este dominio no esté en nuestro idioma, tal vez pronto veamos sitios como Telcel.sucks, Aeroméxico.sucks o incluso PeñaNieto.sucks.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising