El director de Cyanogen dice que Samsung será masacrado dentro de 5 años

Compañías como Xiaomi y Micromax se apoderan rápidamente del mercado de los smartphones

Aunque Samsung acaba de anunciar los prometedores Galaxy S6 y S6 Edge, Kirt McMaster, director general de Cyanogen, aprovechó la ocasión para decir que si la compañía coreana continúa por el mismo camino, al menos su división de productos y servicios será irrelevante dentro de 5 años.

En una entrevista con Business Insider, McMaster explicó que empresas como Xiaomi y Micromax comenzarán a disminuir la presencia de las grandes compañía, pues ofrecen equipos accesibles con especificaciones sumamente competitivas. Por esta razón, Samsung será masacrado en 3 o 5 años, según el directivo.

Es posible que McMaster no esté diciendo disparates. Recordemos que hace unos meses Nokia tuvo que vender una de sus divisiones a Microsoft y hasta el mismo Samsung fue derrotado en India por Micromax con su feature phone con reproductor de música.

Tal vez el comentario de Kirt McMaster fue un poco fuerte, pero tiene razón: sólo en ciertas partes del mundo existe una economía adecuada para comprar los productos de Apple y Samsung y esto resulta en una gran ventaja para los fabricantes de equipos competitivos de mediano y bajo costo.

Fuente: Android Authority

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising