El HTC One (M9) promete ser el Android con más calidad de 2015

HTC trató de ofrecer un equivalente del iPhone 6 en cuanto a diseño y características

La gran expectativa en torno al HTC One (M9) estaba muy acertada, pues se trata de un teléfono que podría considerarse el Android con más calidad de 2015 —claro, falta ver qué sucede con el Galaxy S6—. En la presentación oficial del teléfono en MWC 2015, HTC confirmó todo lo que ya se sabía: que el armazón combinará 2 tipos de metal, que estará potenciado por tecnología muy avanzada y que la cámara tomará fotos increíbles. Por fortuna, la compañía se reservó algunas sorpresas para la conferencia.

A pesar de que la estética del One (M9) es similar a la de su antecesor del año pasado, la calidad de la fabricación es mucho más sofisticada, superando incluso el estándar que HTC ha establecido en últimos años. El metal tiene más resistencia y el diseño tiene más detalles, lo que ayuda a crear una identidad más llamativa. Pero debajo de ese armazón tan impresionante, HTC ofrece especificaciones muy interesantes. De inicio, el teléfono funciona con un Snapdragon 810, además de que tiene 3 GB en RAM y una batería de 2840 mAh; ya que Samsung no usará el procesador de Qualcomm, será interesante comparar el desempeño entre la propuesta de HTC y el Galaxy S6.

Por otra parte, el One (M9) brinda 32 GB de almacenamiento, lo cual debería ser suficiente para casi cualquier tipo de persona —con excepción de los amantes del contenido multimedia—, el problema es que Sense 7 ocupa tanto espacio que la capacidad final se reduce a 21 GB, aunque esa deficiencia se compensa con la posibilidad de usar tarjetas microSD. Otra cualidad interesante del smartphone de HTC es que su sistema de audio promete sonido potente, cristalino y hasta envolvente, gracias a que combina tecnología BoomSound de HTC con Dolby Mobile Surround, es decir, que las 2 bocinas del M9 son capaces de reproducir música en 5.1 canales.

Ahora bien, el cambio más importante del One (M9) se encuentra en la cámara. HTC decidió dejar atrás el esquema de doble lente, para incluir un sensor de 20 megapixeles que supuestamente será aún más eficiente que la competencia al tomar fotos y video. Dado que la compañía no habló de nuevas tecnologías de imagen, es difícil saber si en verdad hay una diferencia notable entre la calidad fotográfica de éste teléfono, o simplemente se trata de declaraciones publicitarias. Lo cierto es que al no usar UltraPixel, la cámara del nuevo One tendrá menos nitidez que la del M8, especialmente al tomar escenas con poca iluminación.

HTC no dio detalles respecto al precio, pero al menos prometió que lanzará el One (M9) a mediados de marzo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir