¿Un Internet 1000 veces más rápido que 4G/LTE?

Artemis Networks reemplaza las grandes antenas celulares por varios equipos del tamaño de un router

El start up Artemis Networks, liderado por Steve Perlman, creó una tecnología llamada pCell capaz de brindar una velocidad de Internet 1000 veces mayor a aquella de la red 4G/LTE.

La compañía asegura que puede alcanzar estas velocidades al implementar un nuevo modelo de transmisión de datos, pues mientras que los proveedores de servicio tradicionales usan grandes antenas, la red pCell utiliza unos pequeños aparatos del tamaño de un router llamados pWaves colocados a intervalos regulares, lo que causa que las ondas choquen unas con otras y eso ayuda a crear una red individual para cada usuario.

Esta nueva tecnología usa el espectro electromagnético de la red DISH en San Francisco y no sólo es útil para lograr más velocidad en Internet, sino que gracias a que su red es más estable, reduce la cantidad de llamadas cortadas en lugares con mucha gente y en áreas aisladas donde la recepción no es la ideal.

Perlman asegura que Artemis Networks podrá ofrecer precios más competitivos, pues el costo de su infraestructura es mucho menor al necesario para la manutención de las enormes antenas de la competencia.

Por el momento la red está en fase de prueba, así que la compañía implementará los pequeños pWaves en los techos de edificaciones en San Francisco, para probar a la industria de la comunicación inalámbrica que las velocidades que asegura alcanzar son efectivamente posibles.

Las personas interesadas en participar en este nuevo sistema tendrán que comprar una tarjeta SIM especial compatible con Mobile Virtual Network Operator.

pCell está en espera de la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, pero se espera que el servicio esté disponible en otoño de este año o a principios de 2016.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising