Nvidia regresará el overclocking a las laptops con GeForce

La compañía no se hace responsable si hay algún desperfecto por sobrecalentamiento

Después de causar mucha polémica entre los usuarios de GeForce para laptops —y estar a punto de convertirse en objetivo de una demanda colectiva—, Nvidia decidió restablecer el overclocking en la versión móvil de sus tarjetas gráficas. Un vocero de la compañía explicó en los foros oficiales de GeForce que la próxima actualización del driver habilitará el overclock y mejor aún, agregará características especiales para prevenir el sobrecalentamiento.

Nvidia dice que tras habilitar la opción overclock en laptops con GeForce, no se hará responsable si hay desperfectos por sobrecalentamiento

"Como saben, constantemente hacemos ajustes y optimización de todos los modelos de GeForce. Cuidamos obsesivamente cada configuración posible para que ustedes puedan disfrutar una gran experiencia al jugar y que la laptop tenga excelente desempeño. Pero dado que mucha gente quiere llevar al límite las capacidades de la tecnología, volveremos a ofrecer la opción de overclock con cada edición reciente de la serie GeForce GTX.", detalló el representante de Nvidia y agregó que la actualización del driver llegará en marzo.

Es importante recordar que el overclocking en las laptops con GeForce estaba disponible a causa de un bug y no porque la compañía tuviera intención de ofrecerlo como beneficio, pues la variante portátil de los chips gráficos no está optimizada para hacer incrementos de poder. Nvidia removió la opción del overclock cuando comenzó a recibir reportes y quejas de personas que al tratar de escalar la potencia de su equipo, lo echaba a perder. Si no quieres esperar hasta que esté listo el parche, puedes regresar al 344.75 (la actual es 347.29).

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising