El proyecto Google Glass podría seguir vivo

Algunos desarrolladores recibieron una nueva versión de las gafas de realidad aumentada

Ante el anuncio de que todo lo relacionado con Google Glass se someterá a una reestructuración —y que los directivos de la compañía no parecen estar muy satisfechos con los resultados del experimento—, parecía que la propuesta de gafas de realidad aumentada iba a desaparecer completamente. Sin embargo, varios desarrolladores aseguran que en fechas recientes Google les envió un nuevo prototipo, más avanzado y con características que no estaban presentes en la primera versión.

A pesar de que la meta es lanzar la nueva versión de Google Glass al inicio de 2016, apenas comenzó el desarrollo

De acuerdo con el sitio especializado 9to5Google, la compañía está trabajando en un concepto que tratará de rivalizar contra los HoloLens de Microsoft y que la intención es tener un producto final para antes de que comience 2016. No hay mucha información al respecto de lo que planea Google con la segunda generación de Glass, así que es difícil pronosticar si el diseño permanecerá igual de compacto y estilizado, o si crecerá considerablemente como consecuencia de la implementación de nuevas funciones.

Lo cierto es que la edición original de Google Glass fracasó porque tenía un precio demasiado alto y debido a que tardó demasiado tiempo en ser lanzado. Sobra decir que esos errores deberán corregirse con la nueva versión. Ahora bien, si es verdad que Google revivirá el proyecto de manera formal, será interesante ver el rumbo que toma con la creatividad de Tony Fadell y del aclamado diseñador de joyería, Ivy Ross.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising