Estados Unidos permitirá que más países compren drones americanos

El gobierno estadounidense revisará las razones de cada nación antes de vender las aeronaves

De acuerdo con The Washington Post, la administración de Barack Obama pronto permitirá la exportación de drones. Así, los gobiernos de cualquier podrán comprar los vehículos aéreos no tripulados siempre y cuando los utilicen de manera legal.

Según un funcionario anónimo del gobierno estadounidense, la nueva actualización respecto a la política del uso de drones militares del año pasado, permite la cooperación con otras naciones para regular la seguridad en las transferencia y uso de vehículos aéreos no tripulados, lo cual garantiza respeto a los derechos humanos en relación con la venta de armas. El funcionario también aseguró que a Estados Unidos le conviene contar con aliados alrededor del mundo debidamente equipados, en especial para combatir el terrorismo.

Cada venta que se realice a un país externo, será revisada cuidadosamente por el gobierno estadounidense en conjunto con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD). El drone adquirido podría ser monitoreado por Estados Unidos en cualquier momento, por lo que el país interesado en la compra, debe estar de acuerdo con esta condición.

The Washington Post también afirma que Estados Unidos sólo le ha vendido drones armados a Reino Unido y aunque la nación estadounidense no es la única nación en el mundo que está armada con vehículos aéreos no tripulados -China, Irán e Israel fabrican los propios-, aún predomina por encima de otras.

Según un reporte del Código de Regulaciones Federales (CFR, por sus siglas en inglés), investigadores como Micah Zenko y Sarah Kreps, advierten que la abundancia de drones podría ser riesgosa si las regulaciones no se establecen con cautela. Zenko y Kreps también declararon que la responsabilidad por los drones recaería en EE.UU, por lo que parte de las labores del país, sería establecer estándares claros sobre su uso, precauciones y restricciones tanto en territorio nacional como extranjero. No obstante, el Presidente Obama ha cuidado los detalles respectivos al uso de drones en países extrajeros, sobretodo en lo que respecta a vuelos de vigilancia en Medio Oriente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising