Las nuevas Chromebook tendrán modalidad de tablet

Google quiere combinar Chrome OS y Android en un sólo dispositivo

Aunque no hace falta hacer más llamativo el concepto de Chromebook —pues tiene mucho éxito gracias a su buen desempeño y bajo precio—, Google quiere que su propuesta sea aún más popular y por ello planea lanzar una reinvención que combinará el formato de laptop, con el de una tablet. Pero en lugar de intentar apoderarse del mercado de las computadoras transformables, parece que el objetivo de Google es simplemente poner un mejor ejemplo de la excelente compatibilidad entre Chrome OS y Android.

Google presentó en I/O 2014 el futuro de la integración entre Chrome OS y Android, pero dijo que la disponibilidad tomaría mucho tiempo

No es un secreto que la estrategia de unificación de Windows 10 está provocando reacciones en la industria y mientras que Apple trata de mejorar la interacción entre sus plataformas (iOS y Mac OS X), Google podría estar a punto de presentar una experiencia híbrida similar a la de Microsoft, la cual permitiría ejecutar apps de Android directamente desde el escritorio de Chrome OS. El rumor, proveniente del sitio especializado Digitimes, es que la próxima generación de Chromebook Pixel introducirá nuevas formas de utilizar las aplicaciones de Android, pero dado que hay muy poca información al respecto no queda claro si sólo se trata de la posibilidad de abrir apps en una ventana o de algo completamente nuevo.

Lo cierto es que al hacer más flexible su uso, las Chromebook podrían opacar aún más las ventas de los equipos con Windows, pues el ecosistema de Android haría que Chrome OS tuviera mucha mayor utilidad, no sólo para la gente que usa estas máquinas como alternativa para tareas de productividad, sino también para todo tipo de usuario. La última parte del rumor señala que las Chromebook convertibles llegarán a finales de marzo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising