Ya puedes comprar y vender en los grupos de Facebook

La compañía facilitará las transacciones de artículos publicados por los usuarios

Ayer, Facebook anunció una nueva función diseñada para los grupos de usuarios dedicados a las ventas, que fue probada en diciembre. Esta característica permitirá a los usuarios crear una publicación especial que mostrará el producto que les interese vender con su descripción, precio y lugar donde el comprador pueda recogerlo. La función llegará en los próximos meses a la aplicación web y a Facebook móvil mediante iOS y Android.

La red social recientemente registró millones de grupos, y al parecer, entre los más populares están los de ventas, pues en ellos los usuarios se citan de manera informal para entregar los productos y en ocasiones ofrecen enviarlos por paquetería.

La función continúa en proceso de prueba en grupos aleatorios, pero la compañía informó que los administradores de cada grupo pueden activar la función en las comunidades de las que son responsables; sin embargo, muchos reportaron que todavía no tienen la opción.

La característica de venta será visible en el recuadro de publicaciones, como si el usuario fuera a compartir un enlace, entonces aparecerá la pestaña Sell y cuando dé clic, se desplegará una plantilla para que la llene con los datos del artículo a vender. Posteriormente, el usuario podrá ver la lista de sus objetos vendidos.

Facebook asegura que más adelante añadirá un buscador para que las personas que necesiten un artículo, lo encuentren fácilmente y ese no es el único añadido que planea para mejorar la experiencia.

Desafortunadamente, la nueva función de venta no está disponible para los muros personales, así que si vendes algo en tu cuenta tendrás que contactar a tus compradores potenciales por inbox.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising