Harry Potter estuvo a punto de pertenecer a Nintendo

La compañía pretendía sacar un videojuego por cada libro de la saga

Según un reporte de Unseen64 —sitio famoso por revelar detalles de videojuegos cancelados o que simplemente se quedaron en bocetos—, Nintendo estuvo muy cerca de comprar los derechos de Harry Potter para hacer los videojuegos de la saga.

La compañía japonesa pretendía desarrollar un juego por cada libro de la franquicia, lo que sin duda hubiera perjudicado los lanzamientos de las películas hechas por Warner Bros.

En 1998, apenas un año después del lanzamiento del primer libro de la serie, Harry Potter y la Piedra Filosofal, la división americana de Nintendo trató de convencer a J.K. Rowling de integrar a Harry Potter en la amplia gama de personajes de Nintendo.

De acuerdo con un artista de Nintendo Software Technology, su equipo estaba trabajando en otros juegos y el desarrollo de estos fue pausado para trabajar en 2 títulos potenciales de Harry Potter: uno de aventuras en tercera persona con mecánicas tradicionales y otro inspirado en el Quidditch.

Aunque J.K. Rowling aceptó de buena gana ver las propuestas de Nintendo, al final no le gustaron, especialmente porque tuvo diferencias creativas con la compañía. Una de ellas es que a la escritora le gustaba el estilo artístico de Thomas Taylor, encargado de las ilustraciones de los libros de Harry Potter y además, Nintendo le presentó bocetos al estilo manga japonés.

Como sabemos, Rowling confió los derechos de su más querido personaje a Warner Bros., para las películas, y a Electronic Arts para los juegos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising