Estudio indica que usar Facebook puede causar depresión

La red social se ha convertido en una herramienta para comparar logros

Si en lugar de pasar un rato divertido en Facebook te deprimes al ver tu News Feed, es probable que uses mal esa red social. Un grupo de investigadores de la Universidad de Missouri-Columbia (MU), en Estados unidos, hizo un estudio con 700 estudiantes, el cual reveló sus principales hábitos dentro de Facebook.

La investigación se basó en una encuesta aplicada sobre los jóvenes, y los resultados mostraron que la mayoría admitió que al usar Facebook desarrollaban sentimientos de envidia hacia sus contactos.

De acuerdo con Margaret Duffy, profesora de la escuela de periodismo en MU, Facebook dejó de ser un recurso positivo para las personas porque en lugar de usarlo para comunicarse con amigos y compartir imágenes o videos divertidos, sirve para comparar su estilo de vida con el de otros usuarios, lo que puede dejarlas insatisfechas emocionalmente. Por ejemplo, cuando alguien se paga unas costosas vacaciones o se ve feliz en su nueva relación en las fotografías que comparte, es común que sus contactos (o quien vea el contenido) sientan envidia de él, dado que parece estar rodeado de acontecimientos afortunados.

Desde luego, los signos de depresión mostrados no son graves, pero el estudio podría mostrar una idea general de la influencia que las redes sociales tienen sobre las personas y por ello es importante saber manejarlas de forma adecuada y evitar que se conviertan en obsesión, especialmente para los adolescentes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising