Apple invertirá $2000 MDD en un centro de comando global

La fábrica de zafiro de GTAT será convertida en un nuevo data center

Apple reveló hoy que planea invertir más de $2000 millones de dólares en la creación de un centro global de comando para manejar todos sus data centers de manera centralizada. Lo interesante es que esta inversión, que será hecha dentro de los próximos 30 años, se hará en la planta de zafiro de GT Advanced Technologies, el proveedor de zafiro que se declaró en bancarrota y acusó a Apple de haberlos orillado a la ruina.

“Estamos orgullosos de seguir invirtiendo en Estados Unidos con un nuevo data center en Arizona, que también servirá como un centro de comando para nuestras redes mundiales. Este proyecto de varios miles de millones de dólares representa una de las inversiones más grandes que hemos hecho.”, reveló Kristin Huguet, vocera de Apple.

Según la compañía, esta inversión ayudará a crear entre 300 y 500 puestos de trabajos, durante la etapa de construcción. Además, la energía del enorme complejo provendrá de un sistema de celdas solares, por lo que Apple cumplirá la promesa de incrementar la utilización de energías renovables. Actualmente, Apple tiene data centers en todo el mundo, incluyendo Hong Kong, Nevada, Holanda, Oregon y Carolina del Norte.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising