Google podría lanzar sus tablets con mapeo 3D pronto

Project Tango ya no está a cargo de la división de Proyectos y Tecnología Avanzada

Google reveló recientemente que su proyecto de mapeo en 3D, conocido como Tango, ya no está siendo desarrollado por la división de Proyectos y Tecnología Avanzada o ATAP, por sus siglas en inglés. Esto quiere decir que Tango ha obtenido un nivel suficiente de popularidad como para ser colocado bajo el cuidado de un nuevo grupo de desarrollo, enfocado en integrar su uso en tecnología y productos aptos para el mercado industrial y de consumo.

“La estrategia de innovación de ATAP se caracteriza por metas ambiciosas, límites de tiempo y proyectos temporales. Así que, después de 2 años apresurados en ATAP y muchos éxitos técnicos, el equipo de Tango dejará ATAP y será movido a un nuevo hogar dentro de Google. Estamos emocionados por el compromiso continuo a desarrollar la tecnología para nuestros usuarios.”, reveló la compañía en su cuenta de Google+.

Por el momento Google no ha revelado qué división se hará cargo de Tango, sin embargo aseguró que asignarán mayores recursos para su desarrollo. Esta tecnología fue anunciada hace poco más de 2 años y, hasta el momento, había sido desarrollada por ATAP. El principal uso que Google propuso para Tango fue crear tecnología de mapeo para navegación de interiores, apoyada con sistemas de realidad aumentada, que pudieran ayudar a personas con discapacidad visual a recobrar su independencia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising