Nintendo busca que el 3DS sea más popular que iPhone

Los creadores de Mario Bros. confían en su catálogo de juegos

Fuera de recurrir a una pantalla táctil como método de interacción y tener naturaleza portátil, el 3DS y el iPhone no tienen demasiadas similitudes, aunque ambos compiten de forma indirecta por cautivar el corazón de los jugadores que consumen entretenimiento para llevar. Bajo esta premisa, Nintendo busca que su consola móvil derrote al teléfono de Apple en cuanto a oferta de títulos y calidad del catálogo.

En el marco del más reciente reporte fiscal de la Gran N, el vicepresidente de ventas Scott Moffitt atendió a dar una serie de comparativas en cuanto al éxito y desempeño de ambas plataformas. “En lo que refiere a software, como con cualquier otra cosa, hay una gran distinción entre calidad y cantidad. Un excelente ejemplo es que el sitio 148apps.biz calcula que hay más de 139,000 diferentes juegos para iOS. Es un número enorme, tanto, que cuesta trabajo imaginarse navegando entre tantos productos. Si quisiera dedicarme a probar cada juego en lapsos de 15 minutos, no me detendría durante cuatro años. Eso debe requerir demasiada cafeína”.

Infinity Blade y Real Racing son ejemplo de calidad en iOS
Infinity Blade y Real Racing son ejemplo de calidad en iOS

El ejecutivo de Nintendo reconoce que hay una cantidad monumental de juegos para móvil, pero dice que “el 3DS tiene un record de calidad difícil de desafiar”. Para defender su punto, argumenta que 49 títulos de la portátil tienes una calificación mayor a 75 en Metacritic, 11 evaluaron arriba de 85, y 5 están posicionados encima de 90. “No es fácil encontrar esos valores de producción y alto nivel de diversión en otros medios móviles”.

Nintendo es conocido por fabricar experiencias envolventes y divertidas, pero no todos los juegos en sus consolas se rigen bajo la misma regla, al igual que en la App Store o en Google Play, hay propuestas de mediano –o muy bajo– desempeño y no tan atractivas. Moffitt asegura que la diferencia con la eShop y el repertorio en general de los juegos de 3DS, en comparación a lo que brindan los móviles, se da en las exclusivas “como Professor Layton, LEGO City: Undercover, Rhythm Thief o Fire Emblem: Awakening”. Claro, ese argumento encuentra oposición ante el hecho de que en iOS y Android también hay muchos nombres relevantes, todos de gran diversión y altos valores de producción.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising