Toshiba centrará casi todos sus negocios en el Internet de las cosas

La compañía no abandonará el hardware, pero enfocará sus recursos en los servicios de la nube

Toshiba está buscando renovar su identidad corporativa y como parte de ese esfuerzo, centrará casi todos sus negocios en el Internet de las cosas. Lo anterior no significa que la compañía dejará de fabricar hardware, pero sí que reducirá considerablemente su catálogo de productos; al parecer se quedará sólo con las marcas Satellite, Kirabook y Portégé, mientras que Qosmio y su línea Chromebook serían descontinuadas. Además, Toshiba seguirá el ejemplo de HP y Lenovo al crear más soluciones empresariales, incluyendo equipos especializados en negocios, como workstations y tablets para diseño.

Parte de la estrategia de Toshiba será crear soluciones de negocios para los mercados con economía emergente

Por otra parte, Toshiba unificará sus 3 divisiones principales (soluciones para el usuario, información de sistemas e ingeniería de software) bajo un nuevo departamento global: soluciones y servicios de la nube. El resto de los componentes de la compañía trabajarán para complementar esta nueva área, aunque todas las secciones seguirán respondiendo directamente con el director general Hisao Tanaka. Lo importante es que Toshiba planea integrar su plataforma de Internet de las cosas con el resto de los estándares —como HomeKit o Nest—, en lugar de crear un ecosistema completamente nuevo.

Es importante recordar que Toshiba lleva varios meses experimentando con wearables, pero su objetivo final es más ambicioso, ya que piensa complementar su iniciativa de Internet de las cosas, con soluciones robóticas. Por ejemplo, en CES 2015 presentó un androide que es expresa sentimientos y que servirá como sistema para cuidar personas mayores, al monitorear todos los dispositivos cercanos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising