Pinterest ya no quiere ser un sitio sólo para mujeres

El servicio detectará el sexo de los usuarios para ofrecer contenido personalizado

No es un secreto que Pinterest tiene enfoque femenino, pero eso cambiará pronto, pues el sitio comenzará a ofrecer contenido personalizado para cada sexo y en el caso de la audiencia masculina, significa que ya no aparecerán broches para el cabello ni pulseras con corazoncitos al hacer una búsqueda de accesorios para ropa. Ahora el sistema detectará automáticamente los gustos de la gente —con base en el perfil y pines previos— para mostrar cosas que en verdad sean relevantes para cada quien. De acuerdo con los administradores del servicio, la intención no es limitar las opciones, sino filtrar mucho mejor la infinidad de resultados que aparecen con cada tag.

Las secciones de deportes, comida, tecnología y moda en Pinterest comenzarán a mostrar recomendaciones específicas para cada género

Obviamente el objetivo de Pinterest va más allá de complacer a sus visitantes y en realidad, la estrategia de diversificar a los usuarios tiene fines comerciales, ya que lleva varios meses tratando de incrementar sus ganancias por publicidad. Además, la compañía necesita aprovechar el hecho de que su valor para los anunciantes es mucho mayor que el de Facebook. Pero el desafío no es implementar características interesantes para todo tipo de usuarios, sino hacer que las personas dediquen más tiempo buscando productos e ideas en los tableros de Pinterest, que mirando el feed de Twitter o de cualquier otra red social.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising