Implantan primer páncreas artificial en niño de 4 años

La operación fue llevada a cabo en Perth, Australia

Xavier Hames, un niño australiano de 4 años que sufre de diabetes tipo I y cuya vida estaba en constante peligro por la amenaza de una hipoglucemia, es ahora el portador del primer páncreas artificial en el mundo.

De acuerdo con Radio ABC, la operación se llevó a cabo el miércoles pasado en el hospital Princess Margaret en Perth, Australia. Los médicos locales implantaron el dispositivo cerca de la cadera, el cual cumple con las mismas funciones del páncreas, ya que mediante tubos pequeños, libera en el cuerpo insulina cuando es necesario. De acuerdo con Tim Jones, profesor del hospital Princess Margaret, cualquier paciente, sin importar su edad, es candidato a recibir el implante.

El páncreas artificial tiene una garantía promedio de 4 años y tiene un costo aproximado de $7980 USD; sin embargo, se espera que en unos años sea más accesible.

Por su parte, la madre del menor, Naomi Hames, se siente más tranquila con el procedimiento, pues asegura que la cirugía le permitirá a su hijo llevar una infancia normal.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising