Windows 10 no llegará a la Surface 2 y ni a la RT

Microsoft lanzará una actualización especial con funciones nuevas

Despues de años de provocar críticas constantes y vender muy pocas unidades, Surface RT ―unto con su sucesor directo, Surface 2― está cerca de un final definitivo. Mientras que toda la línea Surface Pro tendrá acceso a Windows 10, este par de tablets no recibirán actualización con el nuevo sistema operativo; en su lugar, Microsoft lanzará un parche especial con algunas características básicas de Windows 10, como la tienda universal de apps y un poco de integración con otro tipo de dispositivos.

Es posible que Microsoft establezca una alianza con Intel, para que sólo sus procesadores tengan soporte completo con Windows 10

Es importante recordar que sucedió algo similar con la llegada de Windows Phone 8, pues al tratarse de una arquitectura muy diferente a la de Windows 7, Microsoft prefirió no dar soporte completo a los equipos viejos y limitarse a desarrollar sólo para los productos recientes. Y justo como Windows Phone 7.8 agregó un par de características de Windows Phone 8, la actualización para Windows RT ofrecerá muy pocas novedades.

Además, no es un secreto que existen muy pocas tablets con la versión RT de Windows, así que desde la perspectiva de Microsoft tiene mucho sentido dejar atrás un ecosistema con pocos usuarios para centrar esfuerzos en su proyecto de integración multiplataforma. Ahora sólo falta saber cuánto apoyo dará la compañía a los procesadores ARM, pues aunque Windows 10 llegue a teléfonos Lumia, no queda claro cuál será la estrategia con los smartphones y tablets de otros fabricantes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising