Google quiere –y podría– ser operador de telefonía móvil

La compañía pretende reducir precios y mejorar la experiencia de los usuarios

Según un reporte publicado por el sitio The Information, Google podría estar en pláticas con T-Mobile y Sprint para comenzar a ofrecer su propio servicio de telefonía móvil. Esto quiere decir que Google pagaría a T-Mobile para obtener acceso a su infraestructura y a sus redes móviles de voz y datos.

Este nuevo proyecto se conoce como Nova y se encuentra en etapa experimental, y su propósito es explorar diferentes maneras que ayuden a reducir los precios y a mejorar la experiencia de uso de los clientes de este tipo de servicios inalámbricos. Obviamente, Google se beneficiaría directamente si sus clientes tuvieran una mejor forma de acceder a sus servicios de Internet.

Lo interesante es que Google tiene la capacidad de crear nuevas versiones de sus aplicaciones para aprovechar mejor sus planes de telefonía y, aparentemente, ya está desarrollando nuevos servicios de comunicación con esto en mente. Obviamente, Google no sería un operador tradicional, sino que ofrecería un servicio de telefonía móvil virtual, como Target, Kroger y Tracfone.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising