Apple le está comiendo el mandado a Samsung

Apple obtuvo 33% del mercado de móviles sudcoreano, mientras que Samsung bajó a 44%

El iPhone 6 ha resultado tan popular en Corea del Sur que Apple ha comenzado a incrementar su participación en ese mercado, pues le ha robado poco a poco el dominio a Samsung en su propio territorio. En noviembre de 2014, Apple se apoderó de 33% del mercado de teléfonos móviles en esee país, lo que marcó un récord histórico para cualquier marca extranjera. Por su parte, Samsung tuvo 46% del mercado, después de haber tenido más de 60% durante los 5 meses anteriores.

Y realmente no queda duda de que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus fueron los responsables del cambio de status quo, ya que noviembre fue el primer mes en el que se empezaron a vender en esa nación. Lo más interesante es que estos productos no solamente generaron expectativa entre el público, sino que también parecen haber canibalizado un mercado que anteriormente pertenecía exclusivamente a Samsung: el de los smartphones gigantes, también conocidos como phablets.

“El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus han marcado una gran diferencia aquí, dañando las ventas de phablets de la competencia. Si hubiera una mayor oferta de los modelos iPhone 6 y 6 Plus de 64 GB y 128 GB, la tajada de Apple podría haber escalado hasta 40%.”, declaró Tom Kang, analista de Counterpoint.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising