Twitter confirma compra de empresa hindú dedicada al marketing para celulares

El objetivo principal de la adqusición es llevar Internet móvil de bajo costo a todo el mundo

La semana pasada, TechCrunch informó que Twitter estaba en las negociaciones finales para la adqusición de ZipDial, compañía hindú de marketing para celulares. De acuerdo con el mismo medio, Twitter ya cerró el trato y compró la empresa por una suma no especificada, pero que oscila entre $30 MDD y $40 MDD.

ZipDial, fundada en 2010 y con sede en Bangalore, otorga a sus clientes números telefónicos para que los usen en sus respectivas campañas de marketing y marquen a sus consumidores potenciales a una hora predeterminada. Cuando devuelven la llamada del otro lado de la línea y cuelgan, reciben un SMS con alguna promoción o información general de la empresa que contrató a ZipDial.

La directora general de la empresa, Valerie Wagoner, afirma que su compañía ha firmado contratos publicitarios con más de 500 marcas importantes de diferentes partes del mundo, entre las que destacan KFC de Yum! Brands Inc., Gillete de Procter & Gamble Co. y Business Machines Corp.

Con su nueva adquisición, Twitter planea llevar la experiencia del Internet móvil a más personas, sin que esto signifique pagar una fortuna en datos.

Otras razones por las que Twitter se sintió atraído por ZipDial, es por su influencia en la India, pues constantemente es utilizada para promover a figuras de la política, deportistas y estrellas de Bollywood. Por otro lado, los mercadólogos emplean ZipDial para medir el éxito de sus campañas, así como el volumen de sus ventas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising