Es oficial: AT&T compró Iusacell

La compañía de telefonía de EUA planea mejorar la red móvil en México

Mediante un comunicado oficial, AT&T anunció que cerró un trato por $2500 MDD mediante el cual compró Iusacell a Grupo Salinas.

La compañía norteamericana adquirió todas las propiedades inalámbricas de Iusacell, lo que incluye licencias, infraestructura de redes, tiendas y aproximadamente 9.2 millones de suscriptores.

El actual rango de cobertura de Iusacell es, aproximadamente, 70% del territorio nacional, lo que equivale a 120 millones de personas.

"La rápida aprobación de este trato es un ejemplo más de por qué México es un lugar atractivo para invertir", comentó Randall Stephenson, director general de AT&T. "Esperamos llevar más competencia inalámbrica a México, en conjunto con una experiencia mejorada de Internet móvil para los clientes. Expandir y mejorar la red móvil de Iusacell para cubrir a millones de clientes adicionales y negocios, es nuestra principal prioridad."

Con esta adquisición, AT&T planea crear el primer servicio que cubre a más de 400 millones de consumidores y negocios en Estados Unidos y México.

En el comunicado, AT&T comentó: "Iusacell representa una expansión geográfica natural de su huella inalámbrica en un país con una economía creciente que está interconectada con Estados Unidos."

Aunque los cuarteles generales de Iusacell pemanecerán en México, AT&T implementará un nuevo equipo de trabajo liderado por Thaddeus Arroyo, quien fuera presidente del departamento de desarrollo de tecnología en AT&T.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising