Las ultrabooks de HP para 2015 son poderosas y con diseño impresionante

La línea ZBook y las computadoras de escritorio con enfoque empresarial llegarán pronto a México

Desde que HP decidió centrarse en el mundo empresarial, su propuesta de ultrabooks y estaciones de trabajo ha evolucionado considerablemente. Así, mientras que casi todas las computadoras con enfoque para tareas de productividad tienen una estética aburrida y anticuada, la familia Z apuesta por diseños elegantes, funcionales y muy compactos. Y para ejemplo está la línea 2015 que HP acaba de presentar en México, que va de una laptop de 14" ligera y delgada, hasta un gabinete que contiene componentes sumamente avanzados.

Los representantes de HP dicen que todos los modelos de la serie Z fueron creados con la intención de ofrecer la máxima eficiencia bajo condiciones de trabajo muy exigente y para ello, cuentan con tecnologías novedosas, como Z Turbo, que permite conectar varios discos de estado sólido directamente a la tarjeta PCIe —con lo cual superan por mucho la velocidad de un SSD convencional—. Además, las pantallas que utiliza la compañía tiene una certificación muy alta, bajo el estándar de Adobe, gracias a una calibración de color muy precisa. Con base en estas características, la compañía asegura que sus nuevas laptops y computadoras de escritorio resultan muy convenientes para los profesionales del diseño y las artes visuales, la gente que se dedica a hacer edición de video, la ingeniería, la arquitectura o hasta para proyectos científicos.

Desde luego, no todos los modelos son iguales, ni tienen el mismo nivel de potencia. Por una lado están las ZBook, que a pesar de tener el formato de una ultrabook, ofrecen poder suficiente para usar Photoshop, Maya, Sony Vegas o Autodesk sin mayor inconveniente. Además, aún si su mínimo de capacidad no basta (16 GB en RAM y hasta 1.25 TB de almacenamiento), son fácilmente actualizables, ya que la tapa inferior puede ser removida con tan sólo un clic y así, expandir la memoria o el espacio del disco duro es muy rápido. En teoría hasta una persona sin experiencia ni herramientas puede hacer los cambios de hardware e incluso limpiar por si misma el polvo dentro de la máquina.

Ahora bien, HP aprovechó para presentar también sus estaciones de trabajo fijas, que siguen la misma filosofía de la ZBook de brindar máximo desempeño, en un espacio muy reducido. A simple vista los gabinetes de la serie Z no son tan estilizados, pero el objetivo en este caso no es llamar la atención, sino cumplir con las necesidades de los usuarios más exigentes. Por ejemplo, la Z840 es la primera en su tipo que tiene soporte para hasta 2 TB de RAMy 36 núcleos de procesamiento. Sobra decir que el precio depende de la configuración de hardware, pero en cada categoría la propuesta es muy conveniente y mientras que la ZBook 14 inicia en $15,999 MXN, las Z440 y los modelos más avanzados tiene un costo base de $24,999 MXN.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising